La asesoría especializada Somos Ecommerce contribuye a la creación de tiendas digitales con Woocommerce

El comercio online o ecommerce se ha convertido en el protagonista del mercado. Autónomos y empresas de todo tipo están migrando a plataformas digitales como Woocommerce para ofrecer sus productos y servicios. Cuando se trata de abrir una tienda online, hay algunos aspectos importantes a tomar en cuenta, como el diseño, la maquetación, la estrategia de marketing o el desarrollo web. Por lo tanto, si no se cuenta con el conocimiento técnico en algunas de estas áreas, la mejor alternativa es buscar asesoría. En España, una de las empresas de asesoría en ecommerce mejor valorados por los clientes por su cercanía y atención personalizada es SomosEcommerce.

Creación de tiendas online de la mano de Woocommerce

En la actualidad, muchos empresarios, emprendedores y autónomos buscan opciones para crear un sitio web que les facilite la venta de sus productos en internet. Una de las plataformas más fáciles de usar es Woocommerce. Este software está en funcionamiento desde el año 2009 y, desde entonces, no ha parado de ofrecer soluciones para crear tiendas online. La plataforma cuenta con un paquete de códigos como HTML,CSS, PHP Y JS que puede instalarse de forma rápida en WordPress

A diferencia de otras plataformas para la creación de ecommerce como Prestashop o Shopify, Woocommerce tiene la ventaja de ser gratuita. Al instalarla, la aplicación funciona automáticamente, de modo que el usuario solo deber personalizarla e instalarle la pasarela de pago que prefiera.

Una de las ventajas principales de este sistema es que ofrece la flexibilidad de adaptarse a distintos tipos de negocios digitales como tiendas online tradicionales, modo catálogo o de infoproductos (cursos, ebook, masterclass), servicios de membresías o suscripción y marketplaces.

Además, ofrece la posibilidad de automatizar funnels de ventas y analizar las estadísticas de las ventas. También cuenta con un panel donde el usuario puede llevar la gestión de la relación con el cliente. Todos estos servicios son muy beneficiosos para las estrategias de marketing de una empresa.

Asesoría en Woocommerce

Cuando se requiere asesoría para el manejo de Woocommerce, agencias especializadas en comercio electrónico como SomosEcommerce, ayudan a emprendedores y a pequeñas empresas a diseñar una tienda online funcional y bien estructurada que atraiga compradores y posiciones su negocio en internet.

Javier Mateos, director de SomosEcommerce, destaca que el valor diferencial de esta compañía es el trato personalizado y cercano que le ofrecen a sus clientes, ofreciéndoles la asesoría personalizada e integral en áreas como marketing digital, soporte técnico, academias online, negocios y tiendas digitales.

El comercio online seguirá en crecimiento, protagonizando cada vez el mercado. Por este motivo, es vital mantenerse actualizado y estar siempre presente en el mundo digital para poder mantener un negocio.