¿Es posible tener caries con implantes?

Con el fenómeno de los implantes y trabajos dentales es común que exista desconocimiento con respecto a si se pueden tener caries con implantes y cómo cepillar los implantes dentales. Para empezar es importante determinar que al tratarse de un implante fabricado con un material específico, este no tendrá caries; sin embargo, no significa que deba olvidarse el debido cuidado, algo visto en artículos de Medio de comunicación.

Aunque muchas personas no lo crean, un cuidado o tratamiento indebido de implantes o prótesis dentales puede significar una pérdida parcial o completa del trabajo realizado; pudiendo resultar incluso mucho más costoso. Por esta razón, siempre es recomendable seguir las instrucciones de especialistas como en Clínica dental Helident, donde cuidan de tu salud bucal y te enseñan a hacerlo.  

¿Pueden salir caries en los implantes?

Para empezar, es importante tener presente que un implante dental no es más que una pieza que cumple la función de un diente implantado desde la raíz. Teniendo esto en cuenta, los implantes no pueden llegar a desarrollar caries como tales por malos hábitos de higiene bucal. Sin embargo, un cuidado indebido de la prótesis o implante puede hacer que se dañe el implante y existan complicaciones. 

La ventaja que ofrecen los implantes dentales es que cumplen la función de darle soporte a la mandíbula cuando esta pierde alguna pieza esencial, haciendo mucho más fácil el trabajo de comer y hablar. Por esta razón, muchas personas que sufren de alguna pérdida dental, esperan ser candidatos a este procedimiento. 

Cabe destacar que al tratarse de un procedimiento clínico es importante tener presente las complicaciones o riesgos y por supuesto, el cuidado que debe venir tras el trabajo. Cosas tan sencillas como mantener reposo o cómo cepillar los implantes dentales pueden marcar la diferencia a la hora de lucir la sonrisa soñada.  

Por fortuna, en lugares especializados como en la Clínica dental Helident no solo se encargan de realizar un trabajo envidiable sino que además, ofrecen todos los conocimientos necesarios para que los pacientes confíen en ellos.

¿Cómo cepillar los implantes dentales? 

Ahora bien, teniendo en cuenta la importancia de tener una buena higiene dental o mantenimiento de algún trabajo odontológico, es importante resaltar cómo cepillar los implantes dentales. Sólo de este modo no sentirás temor de dañarlo o sentir dolor por hacerlo mal. 

Para empezar, cuando se piensa en colocar implantes dentales en España no se puede pasar por alto que un sitio profesional y capacitado es la clave de todo. Tras tomar esta decisión, lo que se debe hacer es encargarse de darle el debido cuidado a los implantes. Haciendo hincapié en la importancia de cepillar los implantes dentales 

Cepillos especiales 

Los cepillos interdentales no solo son conocidos en la comunidad de personas con ortodoncia. Se les aconseja a las personas con implantes dentales empezar a usar estos cepillos pues hacen que sea más fácil acceder a los espacios que puedan existir entre los dientes. 

Cepillado tras cada comida 

Indiferentemente de si se tienen implantes o no, cepillarse tras cada comida es sumamente importante, de este modo es posible eliminar restos de comida que puedan alojarse en los espacios entre las encías, generando no sólo mal olor sino que en casos extremos, pueden producir inflamación e infección. 

Sin embargo, el cepillado más importante es el que se hace antes de ir a dormir, para deshacerse de cualquier rastro de impureza que pueda quedar almacenado. 

El uso del hilo dental 

Cuando se habla de cómo cepillar los implantes dentales se olvida la importancia del hilo dental. Aunque con un cepillo la limpieza puede ser mucho más exhaustiva y minuciosa, pudiendo incluso tomar 3 minutos, con el hilo dental este trabajo es mucho más específico y rápido.