En los tratamientos de Clínica Blay + Monzó se aplica la sedación consciente

Los tratamientos dentales que requieren una intervención quirúrgica o invasiva necesitan aplicar la sedación para poder realizar el procedimiento correctamente. Gracias a esto, se elimina la ansiedad y se provoca sueño al paciente, asegurando que el odontólogo pueda realizar la operación adecuadamente.

En la Clínica Blay + Monzó, se utiliza la técnica de sedación consciente para evitar traumas y dolor en los pacientes. Para realizar dicho procedimiento, la clínica cuenta con la presencia de un médico especialista MIR en anestesiología y reanimación.

Tratamientos dentales con sedación

Actualmente, con todos los avances tecnológicos y médicos que existen, la sedación para el tratamiento dental ya es habitual. Este tratamiento puede llevarse a cabo por vía oral, como un gas de inhalación, o por vía intravenosa. El médico anestesiólogo recurre a dicho procedimiento para mantener al paciente tranquilo y cómodo durante toda la intervención.

Hay una teoría que afirma que la mayoría de las personas que se van a exponer a algún proceso odontológico presentan mucho nerviosismo y ansiedad, lo cual genera un sentimiento de náuseas que entorpece el trabajo. Es por esto que la sedación se aplica de una manera cuidadosa y supervisada, siendo este el método requerido para implantes y procedimientos largos.

La supervisión médica es necesaria para que el doctor administre la medicación y controle las constantes del enfermo vía monitorización específica. Durante todo este procedimiento, se administra oxígeno suplementario al paciente a través de unas cánulas nasales, para así mejorar la oxigenación del mismo durante el tratamiento de odontología.

El cuidado de la sonrisa

La Clínica Blay + Monzó cuenta con un gran equipo de profesionales con trayectoria en el cuidado de la sonrisa. Dicho centro destaca en innovación y compromiso, contando con los aparatos de mayor tecnología en Castellón.

Entre los diferentes servicios que ofrece la clínica, se encuentra radiología, cirugía, odontología general, odontopediatría, periodoncia, cirugía maxilofacial, implantología y ortodoncia, entre otros. Sus dueños y coordinadores, los doctores Gonzalo Blay García y Francisco Monzó Codina son los encargados de asegurar que el equipo sea uno de los mejores de la ciudad y también buscan que la clínica cuente con las mejores instalaciones para una mayor comodidad.

Si lo que se necesita es odontología de vanguardia con los últimos métodos para la atención al paciente y las mejores instalaciones, la Clínica Blay + Monzó es una alternativa en Castellón. Con la intención de realizar una intervención odontología mínimamente invasiva, su equipo persigue que los tiempos para cada tratamiento no superen el día de atención al paciente.