Ahorro Direct: asesoramiento para ahorrar luz

Para las empresas, las facturas de luz pueden suponer un gasto importante. No obstante, con ayuda de empresas como Ahorro Direct es posible reducir significativamente esta cantidad, ya que ofrece asesoramiento para ahorrar luz y dinero en el servicio eléctrico teniendo en cuenta la nueva normativa energética.

El asesoramiento personalizado de Ahorro Direct

Contar con un asesoramiento energético no solo trae beneficios a nivel económico a la empresa, sino que también contribuye a respetar el medioambiente. Ahorro Direct aboga por el cambio y, por esta razón, ofrece a las empresas asesoramiento personalizado.

Ahorro Direct se compromete a ayudar sus clientes, sean grandes empresas, emprendedores o autónomos, a no ser víctimas de los elevados precios de los servicios, garantizando una disminución de hasta el 40% en la factura de la luz y gas.

Esta empresa se compromete a evaluar de forma personalizada las facturas de luz para asesorar de forma específica a cada cliente sobre el tipo de tarifa, la potencia de la luz y los servicios que pueda necesitar la empresa para cambiar su sistema eléctrico. Los asesores se ocupan de calcular cuánta energía ahorraría una empresa si usase energía solar tras realizar un estudio técnico y de eficiencia energética.

Cabe destacar que este servicio es totalmente gratuito y que tiene como objetivo que las empresas cambien su rutina eléctrica por una autosostenible que permita ahorrar más luz y que sea respetuosa con el medioambiente para asegurar su conservación en el futuro, como es el caso de las placas solares.

Nuevas normativas de consumo

Ahorro Direct siempre busca mejorar sus servicios y, por esta razón, en junio de 2021 decidió ajustar sus normativas para que sus asesorados reciban la mejor atención y los mejores resultados.

Entre las nuevas cláusulas se encuentra el cambio en los contratos de menos de 15 kW de potencia. Estos pasarán a pertenecer a una tarifa única de acceso bajo el nombre 2.0TD y, además, se dará por eliminada la discriminación horaria, lo que genera que los precios pasen a dividirse en 3 horarios de energía y 2 de potencia.

Por otro lado, los clientes que dispongan de PVPC tendrán 3 precios diferentes de energía y 2 precios de potencia, todo de acuerdo a los periodos semanales. En caso de que se posea una tarifa fija, el usuario también podrá tener los 2 precios de potencia, pero se mantendrá la tarifa fija para la energía.

A su vez, se destaca que aquellos clientes que provienen de los precios fijos de mercado libre, mantendrán su tarifa fija sin importar horarios.