¿Cómo puedo tasar mi piso en Alcalá de Henares?

Para tener un conocimiento claro acerca del valor de un inmueble, es importante tener una opinión neutra, tasar piso en Alcalá de Henares puede aclarar cualquier posible duda a la hora de vender un piso. 

Una comunidad tan popular, que tiene a la mano tantas cosas, como el aeropuerto, la famosa Universidad de Alcalá de Henares y demás, es un lugar soñado tanto para turistas, como estudiantes o personas que quieran vivir cerca de Madrid. Por ello, si se tiene una propiedad en esta localidad puede rendir muchos beneficios, como bien han informado varios artículos en artículos destacados.

Al tasar un piso se consigue saber su precio exacto y actualizado en el mercado, ya sea que se quiera presentar para hipotecas o para tasar piso alquiler. Incluso es válido tasar un piso solamente para saber con precisión el valor del mismo en tu patrimonio.

¿Qué se considera al tasar piso en Alcalá de Henares? 

Hay muchas páginas que se dedican a la tasación de piso online, es importante destacar el papel de agencias inmobiliarias como Torre Home Inmobiliaria (Adopta tu casa) para garantizar un valor real. Aquí se ofrece una guía para saber qué aspectos influyen al momento de tasar un piso en esta localidad. 

Espacio 

Sin duda, al tasar piso en Alcalá de Henares, y en cualquier otra ciudad, se debe considerar el tamaño del mismo, esto incluye su superficie de construcción y las áreas no construidas alrededor del edificio. Además del total de área del piso también es importante la forma en la que esté distribuido el mismo y el tamaño de las áreas comunes.

Mobiliario moderno y versátil

Si el piso está amueblado tendrá mucho más valor en el mercado. Pero para aumentar su valor no vale cualquier tipo de muebles. Si la idea es tasar un piso para alquilar es conveniente que el mobiliario y la decoración sean versátiles y multifuncionales

Luminosidad 

La luz es importante a la hora de tasar un piso en Alcalá de Henares. Un lugar cerrado, con poca luz y paredes oscuras, se verá pequeño e incómodo. Por otra parte, un cuarto con buena iluminación y bien ventilado, se verá más grande aún. 

¿Cómo mejorar el valor de un piso?

Para que un piso tenga un buen valor económico, pero en realidad sin necesidad de despilfarrar mucho dinero, estos son los mejores trucos: 

Sin puertas 

Evita usar puertas en todas las habitaciones, además de dar la impresión de una prisión, no rinde para nada el espacio. Todo tasador de piso aconseja no usar puertas innecesarias, le quita armonía. 

Color… en los textiles

Si se tiene un sofá con colores neutros puede combinarse con uno o dos colores bastantes resaltantes por medio de los cojines y otros adornos pequeños, para así poder cambiar más a menudo la decoración renovando únicamente los textiles y consiguiendo un piso con un nuevo estilo.

Muebles multifuncionales 

Los más grandes aliados en un piso de 45 o 60m2 son los muebles multifuncionales. Puedes encontrar desde mesas que cambian su forma para ser un comedor y al mismo tiempo un escritorio. Así se ahorra dinero en comprar muchos muebles y se obtiene una mejor tasación de piso.

Alfombras y lámparas son la clave 

Si un piso es pequeño, es probable que la cocina y el salón compartan el mismo ambiente, y es el momento ideal para usar al máximo las alfombras o lámparas para así separar las habitaciones

Arquitectura aprovechada 

Siempre se debe ser ingenioso y aprovechar al máximo esa estructura poco convencional, para que así pueda ser funcional y estética. Un piso genuino y original suele tener una mejor tasa en el mercado, ya que se hace mucho más vistoso ante compradores o arrendatarios.

Fuera tabiques 

Estar al día con las nuevas tendencias es fundamental para tasar un piso en Alcalá de Henares a un buen precio. No es necesario llenar un piso de tabiques para dividir los espacios, lo mejor es aprovechar el mobiliario y jugar con los colores de las habitaciones para conseguir un efecto integral. 

De todos modos, realizar una pequeña inversión en el arreglo de fachadas o ventanas puede mejorar por completo el valor de la tasación del piso en Alcalá de Henares.