Tratamiento antiarrugas con bótox en Barcelona recomendado por expertos

Con el paso de los años, es inevitable no ver problemas relacionados con la edad. No obstante, una de las formas más sencillas de hacer frente a esto es el tratamiento antiarrugas con bótox. Mediante este proceso estético, es posible alcanzar un resultado gratificante, aumentando el estilismo y la confianza de la persona, además de realzar los atributos en el paciente, algo visto en Periódico Digital.

Uno de los pioneros en llevar a cabo el tratamiento antiarrugas con bótox en Barcelona, es el Dr. José Zeas. Gracias a su técnica conservadora con dotes actualizados, atiende las necesidades de este tipo de población a la perfección. A su vez incentiva a la comunidad informando de los beneficios y límites asociados a este tratamiento. 

El controversial bótox o toxina botulínica. ¿Qué es real y qué es un mito?

Antes de saber un poco más sobre el tratamiento antiarrugas con bótox es útil saber un poco sobre cómo funciona. Desde que comenzó su uso en medicina estética, no ha dejado de pregonar altibajos en cuanto a información. Sin embargo, todo lo que se dice… ¿Realmente es cierto?

Este tratamiento se define como el uso de la toxina botulínica (bótox) para impedir la aparición de arrugas. Este componente es una proteína o neurotoxina que ataca directamente a la unión neuromuscular en una determinada zona del rostro. 

Explicado de otra manera, el bótox relaja la fasciculación del músculo impidiendo que se contraiga espontáneamente. De esa manera, todas aquellas arrugas de expresión derivadas de ese tipo de actividad muscular, son prevenidas. 

El uso de la toxina botulínica no genera efectos adversos siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones. Una de ellas, es trabajar en las zonas donde el bótox es accesible y no abusar de las inyecciones en cantidad. Asimismo, este proceso debe ser aplicado exclusivamente por un médico especialista en estética con grandes conocimientos anatómicos del rostro. 

Tratamiento antiarrugas con bótox. ¿Duele? ¡Este es el procedimiento a seguir!

Ha quedado de manifiesto que el tratamiento estético con bótox en realidad no es como lo pinta la sociedad. Mientras se acuda a un profesional que instruya al paciente a realizarlo bajo límites preestablecidos, pueden lograrse grandes resultados. 

Aun así, vale la pena hacer énfasis en este tratamiento, además de saber cuando es propicio su aplicación como tal. En ese sentido, se debe entender que existen varios tipos de arruga, de acuerdo a la forma en cómo se producen. 

Primeramente, están las llamadas “arrugas estéticas”, secundarias al daño en la piel generado por la sobreexposición al sol. En el próximo escalón, yacen las arrugas secundarias a expresiones, quienes son las indicadas a tratar con bótox. 

Básicamente, el tratamiento con bótox consiste en la inyección directa (o en sesiones) de una determinada cantidad de este elemento. Las zonas que mejor ataca este componente, son el entrecejo, la frente y la parte superior de las mejillas. 

Para ello, el cirujano o médico especialista en estética toma como referencia puntos anatómicos. En sí la inyección no es dolorosa, pero siempre puede aplicarse un poco de anestesia local para amenizar el impacto. Por lo demás, el tratamiento antiarrugas con bótox es un procedimiento llevadero, rápido y cómodo.

¡Animarse al proceso no tiene nada de malo!

El tratamiento antiarrugas con bótox en Barcelona es uno de los más destacados en el país gracias al Dr. José Zeas. Este profesional de la salud, incentiva a esos pacientes acomplejados a dar un paso adelante en pro de su estilo. 

En líneas generales, el tratamiento antiarrugas con bótox produce  más beneficios que inconvenientes. Gracias a su efecto temporal y su fácil aplicación, se podrá lucir un rostro fantástico sin importar la edad.