En Clínica Estética Alicante es posible reafirmar el abdomen con tecarterapia

Muchas son las maneras milagrosas que aparecen en internet para desarrollar una figura perfecta. Uno de los deseos de la sociedad es poder reafirmar el abdomen para lucir espectacular en cualquier momento. Ante ello, se ha probado un método para reafirmar el abdomen con tecarterapia.

Este tipo de terapia, realizada exitosamente por la Clínica de Medicina Estética Alicante, ha experimentado unos buenos resultados, lo cual se ha comentado en artículos de fuentes de noticias

¿Qué es la tecarterapia con exactitud? 

La Tecarterapia, de la Clínica de Medicina Estética Alicante, es una Diatermia de última generación que mediante la administración de ondas de baja frecuencia, con la consiguiente resistencia por parte de los tejidos, provocados por los electrodos, provoca un calentamiento local y profundo . Son dispositivos no invasivos que han demostrado ser altamente eficaces en la reducción de tejido graso, ya que la acción térmica es capaz de disolver la grasa localizada y reafirmar, simultáneamente, los tejidos, en particular la circunferencia abdominal, sin ningún efecto adverso grave o permanente. 

¿La Diatermia es lo mismo que la radiofrecuencia?

No, la Diatermia actúa sobre la dermis profunda con lo que consigue una elevación de la temperatura corporal que elimina grasa y estimula la producción de colágeno que genera el propio organismo. La radiofrecuencia, ejerce pequeñas punciones a nivel más superficial y con un alcance más limitado. 

Revitalizar. Reafirmar. Reducir

Penetrar ácido hialurónico, mejorar el pegamento de la piel, definir el contorno del óvalo facial, licuar la grasa, remodelar la silueta corporal o densificar la piel; son sólo algunos de los puntos fuertes que la Diatermia de última generación aporta a la medicina estética, por medio de la Tecarterapia. Al acelerar el metabolismo de las células grasas, se reduce el tejido graso y combate la celulitis y la flacidez, retrayéndose el colágeno y consiguiendo tonificación tisular. Por esa razón da tan buenos resultados a la hora de reafirmar el abdomen.

Es un arte que combina tanto procesos manuales como automáticos para lograr un resultado final acorde a un objetivo. Cuando estimulamos la producción de colágeno el cuerpo forma nuevas fibras más flexibles, que sustituyen a las envejecidas consiguiendo un aspecto más joven de la piel, siendo los efectos visibles a los pocos días desde la aplicación y consiguiendo resultados entre 8 y 10 sesiones.

Para reafirmar el abdomen con tecarterapia, no es necesario experimentar ningún dolor

La aplicación de tecarterapia, no produce ningún dolor. Está comprobado que los resultados, bien sean preventivos, estéticos o curativos, son excepcionales. 

Para ello, se requiere de una máquina especializada conductora de la energía, que lidera el procedimiento desde un principio. Estará controlada por un profesional del área, quien será el encargado de comandar las sesiones. 

Por ejemplo, si se quiere reafirmar el abdomen con tecarterapia la energía que produce debe fijarse en esa área. Acto seguido se elevará la temperatura corporal de la zona, contribuyendo a estimular el metabolismo . Después, se hará una movilización con los electrodos capacitivo y resistivo que desplazarán a las células grasas para que con el posterior drenaje , se eliminen de forma natural. Se trata de un tratamiento estético seguro,no invasivo, con apenas contraindicaciones siempre que lo lleve a cabo un profesional cualificado. Así, y repitiendo el proceso en varias sesiones, se logra el aspecto estético que se desea, siempre y cuando se mantenga la constancia. 

Aunque parece un proceso mágico, vale la pena destacar que no lo es. La tecarterapia solo abre las puertas hacia una figura mejor. Para consolidar los resultados se debe practicar ejercicio moderado y tener una dieta saludable. 

La tecarterapia, una aliada fundamental de los deportistas modernos

Dentro de los parámetros deportivos, reafirmar el abdomen con tecarterapia no es lo único que se puede hacer con ella. También conocida como terapia capacitiva y resistiva, es fundamental para complementar varios tipos de entrenamientos.

Gracias a la aplicación de la energía y la elevación de la temperatura se acciona el metabolismo orgánico de un tejido. Así, se contribuye a evitar o sobrellevar procesos inflamatorios o lesiones relacionadas con la actividad física. Incluso activar procesos de regeneración cutánea y de curación.

En resumidas cuentas, la tecarterapia es responsable de activar varios procesos fisiológicos importantes para el cuerpo. En efecto, las dolencias relacionadas con el plano osteoarticular u osteomuscular serán tratadas con facilidad. 

Por si fuera poco, entre los usos de la tecarterapia, se encuentran  ciertos procesos regenerativos que, a la larga, fomentan el retraso del envejecimiento, por eliminación de radicales libres, minimizando los efectos de la oxidación.